En primer lugar estuvimos en el CEDEFO, donde pudimos disfrutar de una charla y unos vídeos sobre el trabajo que realizan los bomberos forestales en la prevención y extinción de incendios.
A continuación, dos de nuestros alumn@s se transformaron por un rato en bomberos, y ataviados con todo el equipamiento y el material necesario estaban dispuesto a apagar cualquier fuego que se produjera.
Después no fuimos al helipuerto, donde el piloto y mecánico del helicóptero nos estuvieron explicando sus funciones cuando se produce un incendio y ¡nos dejaron montarnos en él!
Cuando terminamos en el CEDEFO nos fuimos a la fábrica de Jamones Segura, donde nos explicaron con detalle todo el proceso de elaboración del jamón y nos mostraron todas las salas donde se lleva a cabo el proceso.
Para terminar nos comimos un delicioso bocadillo de jamón que nos habían preparado. Damos las gracias tanto a los trabajadores del CEDEFO como a los de Jamones Segura por atendernos con tanta dedicación y hacernos pasar un día muy divertido.